Receta fácil de pavo ahumado y relleno
¿Te gusta cocinar sano y rico en casa? No te pierdas esta receta fácil de pavo ahumado y relleno. Aquí te dejamos el paso a paso para que disfrutes.
Estofado de pavo con patatas
Receta casera de ragú de pavo
Sopa turca de tomate y pavo
La carne de pavo es muy saludable, tiene poca grasa y un sabor realmente agradable. Está considerada entre las carnes blancas, y hoy por hoy su presencia en las cocinas españolas es más que corriente. Contiene proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales y muchas menos calorías que el pollo. Además, por su tamaño resulta perfecto para rellenar, como esta receta fácil de pavo ahumado y relleno. Es un tipo de carne blanca ideal para incorporar a nuestros menús de cada día.
El pavo ya ahumado se puede conseguir en supermercados y tiendas especializadas, lo cual hace el trabajo mucho más rápido. Estos pavos suelen tener un formato de 4 kilos, aproximadamente, lo que los hace ideales para celebraciones o reuniones donde haya varios comensales.
Ingredientes:
Cómo preparar la receta fácil de pavo ahumado y relleno:
- Si el pavo está congelado, ponerlo a descongelar tres días en la nevera, sin sacarlo.
- Pelar los dientes de ajo, el jengibre y la cebolla.
- Cortarlos en trozos.
- Lavar los tomates, reservar uno.
- En el vaso de la licuadora o batidora, poner la cebolla, los ajos, el jengibre y un tomate.
- Agregar media guindilla sin semillas ni nervios, el vino, el aceite de albahaca, sal al gusto, y triturar todo por dos minutos.
- Untar el interior del pavo con un poco de esta salsa.
- Cortar en cuartos las naranjas y los limones (cortar algunas rodajas de ambos para decorar).
- Cortar en trozos el tomate, e introducirlo junto con las frutas en el interior del pavo.
- Precalentar el horno a 200º C.
- Sobre una bandeja de horno, colocar las rodajas cítricas, poner encima el pavo y rellenarlo. Al estar bien relleno, bañar el pavo por fuera con el resto de la salsa, vertiendo además el vaso de agua para que esté más jugoso.
- Dar un toque final de sal.
- Poner algunas rodajas por encima del pavo.
- Forrar con papel de aluminio las puntas de los muslos para que no se quemen.
- Hornear la primera media hora a 200º y luego bajar a 180º y cocinar por 2 horas, pues el pavo ya tiene una precocción.
- Cada media hora bañar el pavo con su propia salsa, para que no se seque.
Cuando esté lista la receta fácil de pavo ahumado y relleno, sácalo del horno y córtalo en rodajas. Te garantizamos un éxito total entre tus invitados al festín.